martes, 9 de abril de 2013

Rebeldía En Los Adolescentes


Todos los adolescentes tenemos ese sentimiento natural que nos impulsa hacer cosas con rebeldía, muchas veces los padres se matan la cabeza con la etapa que tiene su hijo al entran a la edad de la a dolencia, estos cambian su forma tanto física como metal, cuando comienzan a responder o pelar por cosas sin valor o importancia, ya que quieren llamar la tención.

También muchos dicen que hay padres que no cumplen con su deber como “padre”, ya que cada adolecente por su naturaleza, siempre pondrá una discusión cada día, y si el padre deja ganar estas batallas ahí en donde esto se sale de las manos, porque cada hijo tiene que entender que el deber del padre es reprender.

La rebeldía de los hijos no llega de la noche a la mañana, este es un proceso que se vendrá presentando a transcurso de la crianza, aquí es donde el padre tiene que entender o saber ganar, no dejarse rendir por la rebeldías de su hijo sino siempre combatir contra él para que el entienda que eso no está bien.

Yo siempre he dicho un hijo es el espejo de su padre, no se le puede exigir a un hijo cuando su padre no da ejemplo, ya que los hijos ven muchos detalles en sus padres que los padres creen que permanecen ocultos, cada hijo siempre estará pendiente de las cosas malas que cometa sus padres para el haci ganar estas cosas que él quiere.

Los padres tienen que saber hablar a sus hijos, de una forma muy clara, explicándoles, los horarios de entrada y de salida de la casa, tareas escolares asistencia en la escuela, diciéndoles que si la incumplen le van a poder fuertes castigos.

 Los padres tienen que aprender a negociar con sus hijos, diendoles las cosas que se pueden negociar y las cosas que no se pueden, ya que están los deberes de los hijos que no serán negociables.

Pero también los padres no tienen que olvidar que tienen la responsabilidad económica, todas las cosas que haga su hijo mientras este bajo su cuidado, se puede decir prácticamente hasta que cumpla su mayoría de edad , aquí en Colombia seria 18 años .

También Tenemos que dejarles bien claro alos padres que no deben consentir a sus hijos ni darles regalos por lo que no se merecen, tienen que saber en qué momento obsequiarles cosas, y decirles por que se la an ganado, ya que sería por algo bueno que isieron y serán recompensados

Escrito Por: “Duvan Botello “


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncio